PLATILLOS VOLANTES

7 mayo
2016
escrito por Sr.Kaplan

angel de andres lopez

A modo de obituario tengo que  comunicar a nuestra Tía una gran pérdida para el cine Español: ha fallecido el actor ÁNGEL DE ANDRÉS LÓPEZ. Aunque sus  trabajos fueron diversos, y siempre mostrando una calidad interpretativa que incluso  superaba con creces la película que lo contenía, para el público en general fue principalmente conocido como  “Manolo” de la serie de TV de humor “Manos a la obra (Manolo y Benito)”, pero para nuestra Tía y para aquellos que alguna vez fuimos “ufonautas”,  e incluso para los que lo siguen siendo todavía, quedará  siempre en nuestra memoria su interpretación de “José”  en la película de 2003 “PLATILLOS VOLANTES” de Oscar Aibar; un emigrante y obrero textil en Tarrasa que en 1972  es hallado junto a su compañero Juan, contable de la misma empresa, en la vía del tren,  ya cadáveres y decapitados con una nota de despedida donde se leía: “Los extraterrestres nos llaman, pertenecemos al infinito”. Poco después aparecen otras cartas póstumas totalmente sobrecogedoras dirigidas a la ONU y a los investigadores del fenómeno OVNI en toda España. En ellas, los dos suicidas hablan de la increíble mutación que han sufrido sus cuerpos, lo que les ha preparado para un viaje definitivo a Júpiter, donde creen que se encuentra la base alienígena más cercana.

Quizás sea esta la película donde se refleje mejor el romanticismo de los seguidores del fenómeno OVNI, en este caso finalmente con consecuencias trágicas. Un romanticismo  que lleva a los protagonistas a la esperanza de un mañana en un mundo mejor y auspiciado por esas mentes infinitamente desarrolladas provenientes del espacio sideral.

platillos volantes

 

Related Posts with Thumbnails

1 Comentario to PLATILLOS VOLANTES

  1. Aunque la noticia nos apena profundamente, celebramos la publicación de este nuevo post que, al margen de la tristeza que corresponde al obituario, nos trae los recuerdos de una de las mejores actuaciones de este grande de nuestro cine patrio. Gracias una vez más, Señor Kaplan por su contribución. Quizá algún día podamos recordar de nuevo al gran Ángel de Andrés si tenemos ocasión de pronunciarnos sobre el espinoso asunto del Palmar de Troya, historia también llevada al cine en una cinta donde nuestro genial intérprete también brilló con su habitual buen hacer.

  2. flegetanis on mayo 10th, 2016

Deja un comentario

Buscar
 
 
“Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía” , Heinrich Heine
 
 

Encuestas de la tita.

Archivo

Calendario

mayo 2016
L M X J V S D
« mar   sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Álbum Fotográfico

El archivo XML no existe
Intermission Demasiado azul PLATILLOS VOLANTES Mundos en blanco y negro De mujeres y libros El horizonte de Nemo Navideño, níveo, ciclostático Interior del estudio Hitos hebdomadarios, II Una épica del taparrabo, II Resurrección MAC Balcón pompeyano Break Níveo y natalicio Hitos hebdomadarios,1 Voitekhovitch, más ligero que el aire La octava maravilla del mundo (II) El culto de la calavera, II Sicalípticas El Lobo Feroz El dirigible robado Una épica del taparrabo, I El cementerio de los elefantes Vecinos CHOMÓN El lápiz arqueológico Balada triste de trompeta...o de cómo vivir destruyéndose El hábito del arte Cuestión de poder