El hábito del arte

19 septiembre
2014
escrito por Flegetanis

Christmas lights, speed photograph de Cathy MCMURRAY

 

Hay gente que tiene el hábito del arte. Gente que, como Cathy MCMurray, autora de la foto que presentamos, encuentra milagrosamente el tiempo preciso en su vida para hacer de la práctica del arte un saludable ejercicio diario. Con envidia observamos la naturalidad, pasmosa, con la que ciertas personas como la señorita McMurray son capaces de cristalizar la máxima de NULE DIA SINE LINEA, entregándose al menos un instante y prescindiendo de las musas -a menudo caprichosas- , a la mirífica cita con el proyecto largamente acariciado, con la idea repentina, con el sueño apenas vislumbrado.

En el cálido y confortable espacio del blog diseñado por Cathy McMurray  HABIT OF ART encontrarán cientos de ejemplos singulares de esta pasión por el ejercicio diario del arte, en cualquiera de sus formas. Tal vez no sea el lugar para lo fastuoso o grandilocuente de la gran pintura, pero sí el rinconcillo perfecto para ese encuentro fugaz pero intenso con el apunte, el pequeño tapete, el detalle decorativo, la singular fotografía… En definitiva, un enclave ideal para perderse un rato, relajarse y disfrutar con los pequeños tesoros que la creatividad y la sensibilidad de su autora nos brinda gentil y generosamente.

 

Luces de Navidad, 2, fotografía nocturna en movimiento de Cathy MCMURRAY.

 

La fotografía en movimiento, nos explica Cathy, especialmente de noche, “tiene mucho de ensayo y error y de prueba con diferentes velocidades de disparo. Afortunadamente, con la fotografía digital, la configuración adecuada de la cámara puede ser fácilmente ajustada tras ver los efectos conseguidos, casi en tiempo real. Sólo hay que asegurarse de que la cámara está en modo manual. ”

 

 

Notas y vínculos

Fotos del blog Habit of work, blog de Cathy McMurray

 

Related Posts with Thumbnails

2 comentarios to El hábito del arte

  1. Alguna de estas ha intentado y raramente conseguido servidor. Abusando del modo nocturno de la cámara y, a posta, moviéndola en el momento mismo del disparo.
    Si no recuerdo mal de la noche berlinesa tengo varias.
    Agradables de ver, sí señor.
    Al final voy a terminar creyendo que el cabotaje es efectivo.

  2. Dr. Grafía on septiembre 20th, 2014
  3. Menos es más.
    Siga rascando, hay miles de premios. En nuestro caso, haremos responsable a la tecnología de los desastrosos resultados conseguidos, aunque mucho nos tememos que la fotografía nocturna no es uno de nuestros palos. Lo que no nos impide disfrutar cuando son los otros quienes lo hacen bien.

  4. Flegetanis on septiembre 22nd, 2014

Deja un comentario

Buscar
 
 
“Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo” , Pablo Neruda
 
 

Encuestas de la tita.

Archivo

Calendario

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Álbum Fotográfico

El archivo XML no existe
Intermission Demasiado azul PLATILLOS VOLANTES Mundos en blanco y negro De mujeres y libros El horizonte de Nemo Navideño, níveo, ciclostático Interior del estudio Hitos hebdomadarios, II Una épica del taparrabo, II Resurrección MAC Balcón pompeyano Break Níveo y natalicio Hitos hebdomadarios,1 Voitekhovitch, más ligero que el aire La octava maravilla del mundo (II) El culto de la calavera, II Sicalípticas El Lobo Feroz El dirigible robado Una épica del taparrabo, I El cementerio de los elefantes Vecinos CHOMÓN El lápiz arqueológico Balada triste de trompeta...o de cómo vivir destruyéndose El hábito del arte Cuestión de poder