Vacaciones añejas

28 noviembre
2011
escrito por Flegetanis

Rainbow poster para Líneas aéreas EL AL Israel Diseño de Dan Reisinger

 

Modesta pero interesante colección de pósters de viaje antiguos, de estética sesentera, por cortesía de Grain Edit y Container List ; un puñado de imágenes con la impronta señera de las vacaciones añejas, que nos permiten disfrutar a partes iguales del festín visual buen diseño gráfico -pelín retro- y la pasión por el viaje, sin movernos de nuestro sedante y confortable sillón.

 

Cartel para promoción de la caza en Polonia, 1965 -- Diseño de Martin Lauterburg

Póster para los Ferrocarriles Belgas , 1966 - Diseño de Wictor Langer

Ecos de MC. Escher en este cartel para Finnair c1958 -- Diseño de Erik Bruun

Carteles turísticos para Israel, “la tierra de la Biblia”; producidos por el Israel Tourist Centre . Diseños de Jean David 

 

A España, por la Puerta Grande. Fantástico póster promocional antiguo, con reminiscencias del primer Dalí. Muchos más, aquí.

 

Los Relámpagos, Vacaciones en España (1966)

 

Los Relámpagos: Vacaciones en España. , 1966. Soberbia pieza de música ratonera que capta el inconfudible sabor rancio de la cartelería mostrada más arriba.  El disco, un cuatro pistas que incluía esta pieza, ” subió muy alto en las listas de ventas y sigue manteniendo a Los Relámpagos entre los más grandes del momento, a pesar de no ceder a concesiones y seguir investigando en las amplias posibilidades de una música instrumental moderna de raíces inconfundiblemente españolas. Junto a Vacaciones en  España, “Alborada gallega” o la enigmática “Nocturno” están entre los más conocidos temas del grupo” (n)

 

 

-Fuentes y vínculos_

Grain Edit: vintage travel posters

Related Posts with Thumbnails

2 comentarios to Vacaciones añejas

  1. Es vd. incorregible. No bien acaba de soltar el regusto Escheriano de Granada cuando ya está pensando en nuevas escapaditas.
    Me alegro de ese gran espíritu aventurero. Sí señor, me apunto.

  2. R. Daneel O. on noviembre 28th, 2011
  3. Si la cartera y el tiempo lo permitieran… En estos momentos, de los pósters añejos que incluímos eng el post, nos pedíriamos una tournee vitivinícola por la Piel de toro. Sin olvidar la gastronomia y, para amenizar, algun que otro fiestuco popular con trascendencia y gran carga simbólica, tipos hogueras solsticiales. Y así me darían las uvas, que quizá habría que tomarlas contemplando una aurora boreal en Laponia.
    En su defecto quiera Dios que las podamos tomar al menos en la Sierra de Huelva, degustando productos del cercano Jabugo.¡ Ah, España!

  4. flegetanis on noviembre 29th, 2011

Deja un comentario

Buscar
 
 
“El amor son dos feos que se acostumbran a verse” , La monja alférez
 
 
Premios 20Blogs
Si te gusta nuestro Blog vótanos en los premios 20 Minutos

Encuestas de la tita.

Archivo

Calendario

noviembre 2011
L M X J V S D
« oct   dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Álbum Fotográfico

El archivo XML no existe
Una épica del taparrabo, I El cementerio de los elefantes Vecinos CHOMÓN El lápiz arqueológico Balada triste de trompeta...o de cómo vivir destruyéndose El hábito del arte Cuestión de poder Mundos remotísimos ¿Un postrecito? Polvo eres... El arte de Robert Lawson Más que mil palabras Paranoia mayestática Mortadelo y Filemón, singular evolución La ternura del monstruo Otra vez será... For unto us a child is born Plastilina, un juego de niños (II) Muerte, autorretrato final Juguetes en extinción Ciclópeo Crumb Damien Loeb La maqueta constructivista Manifiesto en favor del collage La mano oculta de Jahbulon Fuego de pecho El camino del Silencio Paco Pomet Santa María a Nova