Nuestros vecinos siderales

3 abril
2011
escrito por Flegetanis

 

Cow abduction, via The Greys 

Existen al menos cuatro mil casos registrados –según el recuento realizado por Albert Rosales–de encuentros cercanos con ufonautas,  también llamados CE-III (esto es, Close Encounters of the Third Kind – encuentros cercanos del tercer tipo–) según la terminología acuñada por el eminente ufólogo J. Allen Hynek. (2). La expresión “close encounter” se refiere al simple avistamiento o encuentro más o menos próximo con una entidad de origen desconocido. En cuanto al término “humanoide” aplicado a estas criaturas –o lo que quiera que sean– significa “que tiene forma o características humanas”. Los contactos pueden mantener o no algún tipo de vinculación con la visión de objetos volantes no identificados.

 

 

(Una muestra de la tipología de los ufonautas, según descripciones de los testigos de famosos avistamientos. via)

 En 1970, el ufólogo brasileño Jader U. Pereira llevaría a cabo el estudio de 333 (1) casos de supuestos aterrizajes extraterrestres –o contactos cercanos del tercer tipo, CE III, según el esquema  concebido por el doctor Allen Hyneck (2) –y tras finalizar su trabajo llegaría a la conclusión de que la mayoría de “visitantes” respondían al tipo “humanoide“, aunque había más de una docena de biotipos diversos (Pereira, 1978). Las características físicas de los cosmonautas responderían a los siguientes patrones comunes:

Su altura oscilaría  entre los 80 centímetros –como los enanos del clásico episodio de Valensole–  y los tres metros. Sus características físicas, dentro de los límites de la tipología básica del bípedo humanoide, son variadísimas:  “Los hay rubios y absolutamente calvos, macrocéfalos o de proporciones perfectamente humanas; con orejas puntiagudas y garras, con un sólo ojo o simples hendiduras en lugar de ojos“. Pero también hollan el suelo terrestre, aunque en menor proporción, alienígenas de “cabeza cuadrada ycuerpo en forma de campana”; seres que parecen “un trozo de terrón de azúcar abierto por la parte baja” o ” una piña de abeto andante“; monstruos sin cabeza y con alas de murciélago –el célebre Mothman perseguido por el irrepetible John Keel (n)cajas cilíndricas inteligentes que se desplazan sobre aletas, etc. etc.  El delirante informe de Pereira (…) fue en su día difundido ampliamente  por Stendek y Pnehomenes Spatiux, dos publicaciones rigurosas de la ufología española y francesa” (2).

La célebre foto del humanoide de Jim  Templeton

  (El perfil nórdico, angélico o pleyadiano,  de los venusinos descritos por el contactado George Adamski)

(Conozcan a los humanoides, por cortesía de Ufo Occupants)

A pesar de sus defectos de método y de una infinidad de detractores, el informe de Pereira es uno de los más completos efectuados hasta fecha, junto a los de Vanquelef, orientado hacia el comportamiento de los ufonautas, y el de Edwards, que estudia las variaciones  fonéticas y el lenguaje de los supuestos alienígenas. En España, destaca el estudio de Vicente Juan Ballester Olmos, de los pocos que existen sobre el particular.

  

(El humanoide del avistamiento de Pascagoula)

 

(Humanoides como este del dibujo se vieron en las playas de Conil (Cádiz) según diversos testimonios)

 Palos Verdes, California, hacia 1970

 

Kent, Gran Bretaña, 1963 (algún pariente de Mothman, ¿no les parece?) 

El monstruo de Kelly-Hopkinsville, Kentucky, 1955

 

(Benacazón, España, 1976)

(Humanoide visto en Zafra (Badajoz, España), 1968

 Wyoming, Octubre  29, 1974

 

 

La conclusión final de éste y otros análisis más o menos rigurosos es en ocasiones pasmosa y paradójica, como la naturaleza misma del fenómeno ufológico: prácticamente hay tantos tipos de criaturas avistadas como observadores o contactados  –a pesar de que expertos como Antonio Ribera pretenden lo contrario (4)– por lo que las presuntas pruebas en favor de realidad del fenómeno acaban finalmente por negar su existencia: “ Fue el ufólogo, astrofísico e informático francés Jacques Vallée uno de los primeros en hacer notar una exasperante característica de los no identificados. En su absurdo comportamiento, el fenómeno parece desplegar un doble juego: ofrece al mismo tiempo evidencias que apoyan su existencia real y, en número similar, otras que parecen negarla. Según explica el propio Vallée en su obra Crónica de otros mundos, El fenómeno OVNI «nos deja indicios que parecen todavía más absurdos que los relatos de los testigos, lo que es perfectamente desesperante. El fenómeno niega su propia existencia. Permite constataciones y manifiesta principios en los cuales una parte de las informaciones es verdadera y la otra, falsa». Este mecanismo de autonegación se asemeja mucho a una persona que, caminando sobre la nieve, va borrando las huellas a su paso, para evitar que alguien pueda seguir su rastro, al tiempo que deja pistas falsas que conducen en otra dirección. Entre dichas «pistas falsas», estaría la propia imagen que ofrece el fenómeno de sí mismo (…) ” (source)

 

 

Notas

 

(2) El célebre ufólogo Joseph Allan Hynek al frente del grupo Center for UFO Studies (CUFOS) “elaboró un informe conocido genéricamente como “Humanoid Study Group” en el cual dividió los incidentes de encuentros con humanoides en cinco categorías bien diferenciadas. Estas son las siguientes fases
 
CE- I (iniciales de Close encounter, encuentro cercano) del tipo I:

“Los “ocupantes” son observados en el interior de un OVNI, bien a través de aperturas en su “casco” como puertas o ventanillas, o bien a través del fuselaje que se torna traslúcido, como sucede en el “Caso Galdar” (1976) desclasificado por el Ejército del Aire español. “

CE-II

“Los testigos describen cómo uno o más humanoides entran y salen del OVNI. Es el relato más típico, y encuentra reflejo en incidentes como el vivido por el policía Lonnie Zamora en abril de 1964 en Socorro (Nuevo México, EE.UU.).”

CE-III

Se describen humanoides fuera del OVNI, sin que se les vea entrar o salir del objeto. Se deduce su asociación al OVNI dada la extraña apariencia y proximidad de ambos. Esta categoría recibe el nombre de “asociación deducida”.

 

(El doctor Jacques Vallee -derecha- y Joseph Allen Hynek, dos pilares de la investigación ufológica moderna) 

CE-IV

A pesar de que no hay objeto alguno en las proximidades del lugar del encuentro con un humanoide, el testigo lo asocia al fenómeno OVNI bien porque en ese momento hay un incremento de la actividad de No Identificados en el área, o bien por razones culturales (el humanoide le recuerda imágenes o descripciones de tripulantes de OVNIs descritos por otros). Esta categoría recibe el nombre de “asociación supuesta“.

CE-V:

“Son los “no asociados”. Esto es, humanoides o entidades descritas sin la proximidad de OVNIs. En esta categoría caerían los encuentros con “chupacabras”, “bigfoot” y otras criaturas más o menos mitificadas por los testigos, cuya vinculación al fenómeno OVNI es más que discutible.

 

El humanoide reminiscente del muñeco de Michelin, del caso de Reunion Island . via

Arriba, un esquema del contacto en Reunion Island; el dibujo se ha reproducido a partir del esbozo realizado in situ por el artista Gerard Piednoir del Journal de Vile de la Reunion (Francia) en colaboración con el testigo del avistamiento, el propio Mr. Fontaine (credit: FSR)

 

  

 

-Fuentes y vínculos-

(1) Alrededor de doscientos treinta casos, según otras fuentes. El número 333, sin embargo, pariente próximo del 666, nos resulta especialmente adecuado para un sondeo de estas características.

(2 )  Contactos con humanoides, en la monumental Ufoevidence, con casi cuatro mil casos registrados.

http://en.wikipedia.org/wiki/Solway_Firth_Spaceman

(3  ) Pereira, tipología de extraterrestres, via Ignacio Darnaude Rojas-Marcos

(http://www.nosvisitan.com/las-especies-alien-segun-jader-u-pereira.html

(4) Más libros sobre platillos volantes y sus misteriosos ocupantes en las arcas de la sin par Realismo Fantástico

(5)  Gámez, Luis Alfonso El gran engaño de los platillos volantes,, en Ovnis a Mogollón, para una visión escéptica y desenfadada del asunto de los platillos volantes

(6) Más encuentros con humanoides en el libro homónimo del gran ufólogo Antonio Ribera, disponible en pdf gracias a los encomiables esfuerzos de los artífices de Realismo Fantástico.

(7 ) Hombrecillos verdes y gordos, en La Nave de los locos

(8) La tipología alienígena, en Taringa!

(9) Phantom and monsters, el encuentro CE III de Pretzel y otros casos similares

(10) Avistamientos de humanoides en la fenomenal y muy recomendable página de Don Ignacio Darnaude Rojas-Marcos, la mayor base de datos en español -posiblemente-  sobre el fenómeno ovni, y la mejor documentada.

(11) Exopolítics: Tipología extraterrestre (con dos tutubos muy curiosos sobre el tema)

(12) Más tipología bien extraña entre los visitantes de dormitorio, en The Alien Jigsaw

(13)) Un puñado de contactos cercanos con humanoides en Ufo cases directory: Close encounters of the third kind

(14) Una buena recopilación de extraños casos del inolvidable aventurero, escritor y cazador de monstruos  John Keel

 

 

Related Posts with Thumbnails

4 comentarios to Nuestros vecinos siderales

  1. ¿las descripciones es decir los grabados e imagenes los sacaste de la biblioteca de lo paranormal de time life?

    conozco 5 tipos de alienos:
    los tipicos nordicos aparentemente saltando de diversas epocas de su misma realidad.
    los anunaki altos de 3,90 mts de altura o mas, muy blancos de su piel, pelo muy negro y bien cortado, gabardinas y sombreros color caqui; se van desvaneciendose por la pared.
    una mujer muy alta traje secretarial estola vaporosa al cuello razgos chinos en su rostro aprox. 1.80 mts pelo muy negro corto a los hombros.
    un androide 1,67 aprox. calvo, carente de calor en su piel, olor a canela, se oian ruidos hidrahulicos y servomecanismos dentro de el, movimientos muy humanos, el te revisa medicamente como auscultamdo tu columna vertebral, aparatos manuales de tecnologia desconocida, ordenes mentales no hable, trabaja con los nords.
    los tipicos grises o greys, batas blancas, flotan en el aire, luz propia fosforecente, te paralizan, pluma mont blanc en la bolsa del frente de su traje tipo brucelee, burlones,el bies es un liston al borde de l traje y mangas color azul blanco y rojo como si pertenecieran a los estados unidos, etc
    otros como guantes color obscuro, muy agresivos te paralizan son del tamaño de una mano, pero cada unp pesa unos 120 kilogramos, te quieren poner una mascara como parecida a las de oxigeno semi triangular color negro, actuan en grupo, son torpes, se fueron atravesando la pared

  2. marcelo gutierrez garcia on febrero 24th, 2012
  3. Bienvenido, Marcelo.
    A estas alturas no recordamos exactamente dónde obtuvimos las imágenes por las que pregunta.
    En cuanto a su conocimiento de las razas siderales, nos atrevemos a preguntar si su experiencia es directa, en cuyo caso usted sería un auténtico “contactado”, o es producto de su aventura “libresca”, como nos ocurre a nosotros. En cualquier caso, compartimos su entusiasmo e interés por estos temas y nos permitimos aconsejarle mucha cautela y precaución con todo lo que tenga que ver con el asunto. Le recomendamos nuestro post “La biblioteca del Ufonauta”, cuyos enlaces y referencias podrían ser de su interés, como lo fue del nuestro. Tamibén le sugerimos vivamente la lectura atenta de los libros del doctor Jacques VALLEE, a nuestro entender la última palabra sobre todo cuanto tenga que ver con el fenómeno ovni en toda su compeljidad.
    Reciba nuestra cordial “salutación” y que la caza sea propicia.

  4. Flegetanis on febrero 25th, 2012
  5. Hola.
    Les recomiendo a los que viven en España mi libro gráfico con más de 90 ilustraciones: CATÁLOGO DE HUMANOIDES, editado en el año 2012.
    Lo envio a todos los interesados de mi pais por contra reembolso + gastos de envio.
    Mail: Elladooscuroradio@gmail.com

  6. J.R. on agosto 28th, 2014
  7. Haremos cuanto podamos por incluirlo en nuestras recomendaciones bibliográficas: No se pierdan, desde luego, nuestros enlaces y sugerencias en La Biblioteca del Ufonauta. Gracias por su apunte.

  8. Flegetanis on septiembre 22nd, 2014

Deja un comentario

Buscar
 
 
“Dejad que vuestro espíritu aventurero os empuje a seguir adelante y descubrir el mundo que os rodea con sus rarezas y sus maravillas” , Kahlil Gibran
 
 

Encuestas de la tita.

Archivo

Calendario

abril 2011
L M X J V S D
« mar   may »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Álbum Fotográfico

El archivo XML no existe
Hitos hebdomadarios,1 Voitekhovitch, más ligero que el aire La octava maravilla del mundo (II) El culto de la calavera, II Sicalípticas El Lobo Feroz El dirigible robado Una épica del taparrabo, I El cementerio de los elefantes Vecinos CHOMÓN El lápiz arqueológico Balada triste de trompeta...o de cómo vivir destruyéndose El hábito del arte Cuestión de poder Mundos remotísimos ¿Un postrecito? Polvo eres... El arte de Robert Lawson Más que mil palabras Paranoia mayestática Mortadelo y Filemón, singular evolución La ternura del monstruo Otra vez será... For unto us a child is born Plastilina, un juego de niños (II) Muerte, autorretrato final Juguetes en extinción Ciclópeo Crumb Damien Loeb